SRTA. DOÑA ROSA PÉREZ PALLARES

Fundadora de la Unidad Educativa "Pérez Pallares"

Quiteña Benemérita

Condecorada por el Concejo Municipal de Quito el 24 de Mayo de 1933

 

(img)

 

Nació en Quito el 27 de septiembre de 1880, sus padres fueron Don Fernando Pérez Quiñónez y la señora Rosa Elvira Pallares.

Creció en un ambiente de profundo espíritu cristiano, y ya durante su adolescencia, la bella semilla cristiana empezó a dar frutos.  En sus conversaciones siempre decía: “los pobres, los marginados, los huérfanos, son hijos de Dios, son nuestros hermanos y hay que fortalecerlos”.

Sus estudios los realizó en el colegio San Carlos.

A pesar de vivir en la abundancia y pertenecer a la alta  sociedad, nada la apartó de su amor a los pobres, lo que se manifestó en un generoso espíritu de servicio.

El sueño que Rosita abrigaba de favorecer a la niñez de escasos recursos, se hizo realidad en el año de 1927, cuando fundó el Instituto “Pérez Pallares”, que ha formado a centenares de niños que han pasado por sus aulas.

El 13 de julio de 1956 nuestro Padre Celestial la acogió en sus brazos, pero la llama de su generosidad continúa viva y sigue velando por la formación de niñas, niños y jóvenes cristianos.

Si desea recibir noticias de nosotros suscríbase a la Unidad Educativa Perez Pallares

La Unidad Educativa “Pérez Pallares”, forma y evangeliza a niñas, niños y adolescentes con el Carisma Idente basado en la “Pedagogía del Amor”, proyecta ciudadana/os católicos, íntegros, sensibles, con pensamiento crítico y comprometidos con la sociedad actual.

CONTACTOS

Si desea contactarse con nosotros puede hacerlo por los siguientes medios:

Villonaco S8-266 y Cerro Hermoso 
(02) 2650 057