Nuestra Historia

“Los pobres, los marginados y los huérfanos

son  hijos de Dios y hay que favorecerlos”

Con este pensamiento creció Rosita Pérez Pallares, fundadora de lo que hoy es la Unidad Educativa Pérez Pallares; desde muy temprana edad ayudaba a niñas de escasos recursos económicos realizando continuas donaciones para brindarles un futuro mejor.

A los 46 años de edad y después de que sus padres fallecieran, hizo realidad el sueño de fundar la “Escuela San José” que funcionaba en  su propia casa, ubicada, diagonal a la Plaza de la Independencia, lugar en el que se impartían lecciones de lavado, planchado, costura, lectura y escritura. El nombre del establecimiento fue en honor a San José, Patrono de la Familia.

En 1927, según Decreto Ministerial No 3190, se reconoce legalmente la existencia del Instituto Pérez Pallares, cuya administración estaba a cargo de las Hermanas Dominicas, quienes vieron construir la actual edificación.

Después de varios años la Institución advirtió la necesidad de que sus estudiantes tuvieran una formación artesanal, como medio de sustento, y se enseñó el oficio de Corte y Confección, esta labor la continuaron las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada.

En 1996 la Curia Episcopal encomendó la labor educativa a la Comunidad de Misioneros y Misioneras Identes suministrándole una renovada visión sobre la educación católica por medio de la vivencia del Carisma Idente que se concreta en el seguimiento e identificación con Cristo,  bajo los valores impregnados por su fundador, Don Fernando Rielo Pardal quien nace en Madrid el 28 de agosto de 1923, y fallece en Nueva York, el 6 de diciembre de 2004. 

En 1997 se creó el bachillerato en Comercio y Administración con especialización en Contabilidad y en Ciencias con especialización en Informática.  En el año 2000 se implantó el bachillerato en Ciencias, especialización Ciencias Sociales.

En el año 2004 se introdujo el bachillerato en Ciencias Físico Matemático y se elevó a la institución a la categoría de Unidad Educativa.  En el año 2005 se estableció el Bachillerato Polivalente que se dividió en:

  • Bachillerato Técnico, especialidad Contabilidad, y 
  • Bachillerato en Ciencias, especializaciones Físico Matemático, Químico Biólogo y Sociales.

En el año 2013 La Unidad Educativa siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación adopta el nuevo programa de estudios, el Bachillerato General Unificado, que consiste en que todos los estudiantes deben estudiar un grupo de asignaturas centrales denominado tronco común, que les permite adquirir ciertos aprendizajes básicos esenciales correspondientes a su formación general.

Si desea recibir noticias de nosotros suscríbase a la Unidad Educativa Perez Pallares

La Unidad Educativa “Pérez Pallares”, forma y evangeliza a niñas, niños y adolescentes con el Carisma Idente basado en la “Pedagogía del Amor”, proyecta ciudadana/os católicos, íntegros, sensibles, con pensamiento crítico y comprometidos con la sociedad actual.

CONTACTOS

Si desea contactarse con nosotros puede hacerlo por los siguientes medios:

Villonaco S8-266 y Cerro Hermoso 
(02) 2650 057