texto introductorio oferta académica

Nuestra oferta educativa incluye todos los niveles de Educación General Básica y Bachillerato. En la actualidad se educan mil cuatrocientos niñas, niños y adolescentes.

Basamos el proceso educativo en la PEDAGOGÍA DE CRISTO, mediante la EDUCACIÓN EN EL ÉXTASIS y conforme a los parámetros del Ministerio de Educación, realizando la tarea educativa en comunidad: padres, maestros y estudiantes, pues nuestra educación es verdadera, integral y de excelencia, y esto solo se logra en la interacción de las personas, su medio y sus tradiciones.

La actividad humana y profesional del plantel está teñida de valores humanos que patrocinan los hábitos y las virtudes en el diario vivir y en los procesos de aprendizaje.

Son 91 años de esfuerzo y dedicación en la formación educativa, obteniendo logros importantes a nivel de la ciudad y del país en lo cultural, deportivo, científico y tecnológico, sin olvidar lo humanístico y la condición natural del hombre, de trascender en la historia y el tiempo.

La malla curricular se caracteriza por atender al desarrollo de competencias básicas tales como:

  • Comunicación en lengua materna.
  • Comunicación en lengua extranjera.
  • Competencias matemáticas.
  • Emprendimiento.
  • Aprender a aprender.
  • Competencias tecnológicas.
  • Competencias ciudadanas.
  • Competencias sociales y culturales.

Nuestros estudiantes están preparados para enfrentar los desafíos de la vida, son gestores de su propio aprendizaje, se interesan por construir nuevos conocimientos  y en cada decisión conservan y practican valores espirituales, cívicos y éticos.

Están listos para continuar con sus estudios universitarios para luego posicionarse como grandes líderes en el mundo.

La Unidad Educativa “Pérez Pallares”, forma y evangeliza a niñas, niños y adolescentes con el Carisma Idente basado en la “Pedagogía del Amor”, proyecta ciudadana/os católicos, íntegros, sensibles, con pensamiento crítico y comprometidos con la sociedad actual.

CONTACTOS

Si desea contactarse con nosotros puede hacerlo por los siguientes medios:

Villonaco S8-266 y Cerro Hermoso 
 
 
 
(02) 2650 057